Cartagena...tierra de castigados y sufridores, también es la tierra de aquellos cuya forma de vida es la protesta y el incorformismo ante todo.
Dicho esto, toca analizar la evolución que le ha llevado al Cartagena a ser el líder de la competición hasta la pasada semana. Tres partidos ganados y cinco empatados fuera de casa hacen del Cartagena un equipo típico de la Segunda B que se gana la clasificación en casa y arañando algún que otro punto fuera de casa sin importar el rival.
En Leganés se pudo ganar. Cediendo un dominio lógico del balón al equipo anfritión para después con una defensa ordenada matarlo a la contra era una estrategia inteligente dejando a un lado el pensamiento suicida. El gol de Tato fue muestra de ello, y tan solo nos privó de dar un golpe a la clasificación, el hecho de incurrir en dos errores puntuales infantiles durante el partido, y que por supuesto el Leganés aprovechó.
Ahora toca el Atlético de Madrid en el Cartagonova, y se verá un gran equipo, que gane, pierda o empate recibirá a buen seguro una gran ovación de su afición por el jugo desplegado.