¡¡GANAMOS JUGANDO CON 10 DURANTE 84 MINUTOS!!

El regreso a los partidos matinales del Efesé no pudo comenzar de pero manera para los albinegros. Transcurría el minuto seis de la primera mitad cuando un jugador del Atlético de Madrid B se tiraba al suelo doliéndose de un golpe en la cara. El árbitro por su parte, que no había visto agresión alguna consultó con su línea más cercano confirmando que él tampoco había visto nada. Pero, cuando se iba a volver a reanudar el juego, su otro asistente le llamara para indicarle que si había existido una agresión por codazo, pero (supuestamente) ante la multitud de jugadores no había podido identificar al autor. Con esto datos, el árbitro enseñó roja al primer jugador albinegro que se cruzó en su camino teniendo que abandonar el terreno de juego Mariano Sánchez.
Con los nervios por la nubes y recordando el último partido disputado en el Estadio, el Cartagena intentó crear peligro sin descuidar demasiado la retaguardia mientras el filial colchonero perdía tiempo sin importarle que el cronómetro indicara el minuto 11.
En la segunda mitad, Fabri retiró a Addison por Juan Pablo y se atacó con más cabeza a pesar de no terminar muchas de las jugadas. Pero cuando se llegaba a la recta final, la entrada en juego del canterano Héctor Yuste y de Nano cambiaron la tonalidad del partido. Un balón despejado por la zaga albinegra lo recoge escorado a la línea de banda en su propia mitad del terreno de juego un defensa del Atlético de Madrid, que mientras controla no se percata de que Nano y Viyuela corren hacia él como una exhalación robándole el balón. Nano entonces encara al portero a la vez que recorta a un defensa y cuando va a tirar cede para Viyuela que estirando al máximo su pierna lograr marcar el gol.
El Atlético sin esperar esta situación no sabe como atacar para volver a igualar el marcador, mientras el Cartagena se dedica a reponerse esperando atrás para salir a la contra y matar el partido. Al final no hubo más goles, pero la victoria del Efesé unida a la derrota del Murcia B y el empate del Leganés deja al Cartagena segundo a un punto del primer clasificado Leganés.