El típico partido planteado fuera de casa por el Cartagena dio esta vez el fruto de la victoria. Tras una primera parte con un fuerte dominio local en la que el Efesé apenas inquietó el área rival, se llegó al descanso con el resultado adverso de 1-o y la noticia añadida de la lesión de Falcón.
En los segundos 45 minutos los albinegros tomaron la inicitiva para intentar noquear al filial canario con algún gol que rompiera sus esquemas. De esta manera, UD Las Palmas vio como dos errores infantiles se transformaban en dos penaltis y expulsión del portero cuando apenas habían pasado 10 minutos. Juan Pablo fue el encargado en ambas ocasiones de materializar el tanto.
Sin embargo, el Cartagena a raiz del segundo gol desapareció y el asedió sobre la portería de Rubén fue demoledor, el conjunto amarillo se volcó por completo en el ataque y en un robo de balón de Héctor Yuste, éste cedió para Samuel que centró para que Addison rematara a gol.
La distancia era casi insalvable pero ganas no le faltó al equipo local que a falta de 5 minutos para el final marcó el definitivo 2-3.