El Efesé volvió a vencer, esta vez a domicilio, contra el Fuerteventura en un partido de excesivo antifútbol y donde se dieron cita cerca de 300 aficionados siendo jornada de puertas abiertas.
El dominio del cento del campo en el primer período fue para el Efesé, que sin perder su portería de vista (para mantenerla a cero) se permitía acercarse con peligro con internadas de Tato y Juan Pablo. El marcador sin embargo, no se movió.
En la segunda mitad, un Cartagena un poco más reservón dejó acercarse algo más al Fuerteventura, que a pesar de todo no llegó a crear jugadas de alto peligro. Mientras que el Cartagena esperaba su momento, el cual llegó en una contra con centro de Tato que corta de forma clara el defensor con la mano.
Mena que salió de refresco, lo ejecutó con un lanzamiento centrado engañando al guardameta.
La mínima ventaja visitante propició entonces el vuelco total del equipo canario sobre el área cartagenera, y ya en el descuento, una nueva escapada de Tato terminaría en un nuevo penalti muy discutido por la parroquia local y que transformaría Mena en el definitivo cero a dos.