El Cartagena consigue por primera vez en esta temporada encadenar dos victorias seguidas, a costa de Betis y Valladolid, y se encarama a la octava posición empatado a puntos con el sexto y séptimo clasificado.
La primera jugada de ataque del partido fue para el Cartagena. A los 15 segundos, una internada de Víctor por la banda derecha finaliza con un centro raso hacia Toché que remata forzado logrando el portero detener el balón.
El Valladolid tomó a raiz de ahí la iniciativa, y fue haciéndose dueño del centro del campo conforme pasaban los minutos. Aunque lo cierto, es que tan solo en una jugada a balón parado crearon cierto peligro.
En la segunda mitad todo siguió igual, el Cartagena replegado en su totalidad a excepción de Toché, esperaba las inocentes embestidas de un Valladolid incapaz de superar la defensa albinegra. Mientras tanto el Efesé intentaba atacar a la contra sin demasiado acierto, aunque en una de ellas, el balón llegó a los pies de Toni Moral, que sin pensárselo remató con rosca al palo.
Era la jugada de mayor peligro en toda la tarde, y lo que nadie se esperaba es que fuese la antesala del único gol del partido.
Corría le minuto 78, y Botelho centra el balón raso para Toché que remata ante la oposición del guardameta. Toché recoge el rechace y centra hacia atrás un balón al punto de penalti que Toni Moral remata de cabeza a la escuadra de la portería vallisoletana.
Un jarro de agua fría para la parroquia local, que lo siguió intentando logrando en la jugada siguiente estrellar un balón en el larguero. Sin embargo, el Cartagena supo sufrir y regresó de Valladolid con tres puntos que son de oro.