El Cartagena consiguió una nueva victoria en el Cartagonova tras remontar un 0-1 al Betis en dos minutos con goles de Toché.
Con mucha seriedad pero con descaro a la hora de atacar al rival, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego. El Cartagena con la novedad de ver a Botelho de extremo izquierdo y Iñaki Muñoz formando un trivote junto a Mariano Sánchez y Longás conseguía llegar más a las inmediaciones de la portería bética aunque con dificultades a la hora de disparar.
Los minutos pasaban, y en el ambiente se temía un bajón físico de los albinegros que pudiera desequilibrar la balanza a favor de los verdiblancos. Por fortuna, no llegó y al descanso continuó reinando el empate a cero.
En la reanudación todo continuó igual, y al contrario que en otros partidos, el Efesé consiguió mantener el ritmo de la primera mitad con una línea medular que no se tambaleó en ningún momento.
Sin embargo, fue el Betis en su segundo disparo a portería, quien se adelantó en el marcador merced de un error de Expósito, que tras pasarle el balón entre las piernas permite “pase de la muerte” hacia Rubén Castro que bate a Casilla.
El partido se complicaba, y aunque la gente animaba en el Estadio, muy pocos creían en la remontada. Pero entonces llegó la jugada absurda del partido. Un entradón a Lafuente en el circulo central supondría la segunda amarilla para Venta y la consecuente expulsión a falta de quince minutos.
Juan Ignacio puso entonces toda la carne en el asador, y retiró a Expósito por Goiría y a Clavero por Keko, bajando a Botelho a su posición natural.
El Efesé tomó el mando total por tanto y alternó jugadas raseadas con balones bombeados a la frontal del área. Pero aunque antes existieron sendos avisos de Mariano Sánchez y Cygan con remates de cabeza, hubo que esperar hasta el minuto 86 para celebrar el gol del empate.
Una falta sobre la línea del área, es golpeada con violencia por Toche hacia la escuadra de la portería de Goitia. La alegría se desató aunque lo mejor aun estaba por llegar. Apenas dos minutos después, de nuevo Toché remata de cabeza un centro de Keko consiguiendo el 2-1 y el júbilo en la grada. El excartagenerista Miki Roqué no pudo soportarlo y lo pagó con Botelho a quien golpeó costándole la expulsión al catalán en el tiempo de descuento.
Al final, victoria que sabe a gloria, y que todos esperamos sirva de inflexión para los partidos lejos del Cartagonova.