A los 25 segundos, Ángel del Tenerife dejaba atrás a la defensa local encarando a Castilla, pero por fortuna para el Cartagena estrelló el balón en el larguero. En el minuto dos un nuevo despite de la defensa albinegra propicia una nueva jugada de peligro desbaratada por Castilla.
El dominio del Tenerife era pleno, y tan solo Víctor desde lejos provó un disparo que detuvo sin problemas el meta insular.
En el minuto cuatro y medio llegó el tanto del Tenerife en un error clamoroso de la defensa, que le devuelve el balón a Ángel quien sirve a su vez para que Aorán marque a placer.
El Cartagena empezó entoncesa espabilar, pero los despistes en defensa no dejaban la cabeza traquila para que trenzase un buen ataque.
No obstante antes del descanso, Mariano Sánchez provó un disparo que salió fuera por muy poco, Víctor cabeceó un balón a la madera y Lafuente desperdició un mano a mano con el portero tinerfeño.
En la reanudación, la salida al terreno de juego de Cygán plasmó la seguridad defensiva que se echó en falta en la primera mitad, así como la calidad de De Lucas dejó a entrever un equipo más ofensivo y peligroso. De este modo en 13 minutos el Cartagena fue capaz de endosarle tres goles al Tenerife por medio de Víctor en dos ocasiones (una de penalti) y Longás.
El conjunto azulónnunca fue rival para el nuevo Efesé en la segunda mitad, y al final tuvo que marcharse con una nueva derrota.