Tras la muestra sobre "buen arbitraje" desde la línea de banda que ofreció la mujer del colegiado David Miranda Torres, anulando un gol legal a Sívori (dos años después todavía no sabemos por qué). En la jornada novena de la liga 2008/2009 vuelve a reptirsela historia, esta vez de la mano del colegiado balear Ángel Rodado Rodríguez.
Como en aquella triste fase de ascenso, el Vecindario se adelantó en el marcador con un 2-0 que parecía esfumar las posibilidades de sacar un resultado positivo de Canarias. La única diferencia entre ambos partidos, es que el Efesé logró el empate a dos después de que en la primera mitad le privaran de adelantarse en el macador anulando un gol, y en esta ocasión, el gol anulado ilegalmente llegaría tras el empate, impidiendo el 2-3 final.
Además, Addison fue expulsado tras protestar la anulación de otro gol (esta vez si, de forma correcta) y una falta señalada por el árbitro.
Finalmente, los albinegros consiguen un nuevo punto fuera de casa, que les da fuerza para afrontar el partido contra el Sangonera en el Cartagonova.