El Cartagena se lleva el Derby

Gran partido el que pudimos disfrutar la gente de la peña que nos desplazamos hasta Águilas para presenciar el derby.

Tan solo eramos unos 30 aficionados cartageneros en el Rubial, unos 20 de ellos de la Peña Fiebre Albinegra, única peña como tal que acompaño al equipo durante el partido.

El alto precio de las entradas sumado a la fecha de comuniones y al resultado de los dos últimos partidos en casa no ánimo demasiado a la afición a viajar.

Los que seguimos al equipo en tan difícil salida , ya que el campo del Rubial nunca se nos dio bien, pasamos de la pena por ver el gol que marcó Tariq a la tremenda alegría al ver que el equipo se crecia, empataba el choque y se iba arriba en el marcador , desde el minuto 24 hasta el final de la primera parte el Cartagena dejo el partido visto para sentencia.



Rocha y Carmona fueron dos puñales que se les clavaron al equipo aguileño y no pudieron con ellos en todo el partido, hicieron grandes internadas y muy buenos pases estando muy acertados de cara a porteria. Rocha marco un gol y Carmona por partida doble.

Sívori volvió a demostrar que es el mas listo de la clase cuando ofreció un pase estratégico a Carmona cuando el defensor y el portero habían caído en el engaño de su finta y estaban en el suelo para que el 7 blanquinegro marcara el tercer gol de la tarde. Sin duda el Capitán estuvo a un gran nivel toda la tarde.


Hay que resaltar que tras anotar Rocha su gol y Carmona el tercero los jugadores vinieron hacia el sector dónde nos encontrábamos los miembros de esta peña a dedicarnos los goles y para abrazarse y festejarlos con nosotros. Un bonito gesto que nos emociono a todos.


La segunda parte fue un querer y no poder del Águilas que se encontró a un muro defensivo cartagenero con bastante solvencia.

El meta Alejandro tuvo buenas intervenciones, especialmente en la segunda mitad.

El arbitro que en líneas generales realizó una buena actuación, pero en la segunda parte podría haber pitado alguna falta a favor del Cartagena que no fue señalada, al menos dos faltas claras al meta Alejandro en el área pequeña.

Los jugadores aguileños desquiciados en los últimos lances del juego hicieron alguna que otra dura y fea entrada a los jugadores del Efese, fruto de esas entradas fue la expulsión del jugador local Hernández con roja directa cuando aún faltaban 4 min para el 90.

Al final 1-3, nos llevamos el derby y salimos del Rubial bastante contentos, no como Miguel Rivera que se quedo durante 10 min después del final del partido en el banquillo con gesto desolado por el mazazo que supuso la victoria blanquinegra.

Al finalizar el choque los incondicionales de la fiebre nos fuimos a esperar a nuestro equipo para transmitirles nuestra alegría, calor y satisfacción por el encuentro que habían realizado.

Gracias a todos por todo.