NO, a la Selección murciana en Cartagena


La Federación de peñas del Fútbol Club Cartagena envió ayer un comunicado para expresar su falta de entendimiento para que Cartagena deba ser la sede del próximo partido disputado por la Selección murciana.
Entre las razones que se expusieron figuran la existencia de campos mejores o más históricos donde disputar el partido (como la Nueva Condomina o El Rubial), el peligro que podría suponer para las instalaciones y aficionados cartageneros el desplazamiento de las peñas radicales murcianistas, el deterioro que sufriría el césped, después de que el F. C. Cartagena decidiera entrenar fuera para preservar mejor su estado, y finalemente, el hecho de recibir a una Selección que representa a una entidad como la Región de Murcia, que nunca ha prestado un trato equitativo a los clubes de fútbol de la Comarca de Cartagena.

Todas estas razones ya levantaron ayer algún revuelo cerca del Segura, y fueron propias de manipulación por los medios de comunicación murcianos, en los que también se utilizaron fragmentos de una entrevista para alejar de la realidad el sentimiento cartagenero frente a este partido.
Finalmente, se ha tenido que escuchar la falta de respeto que significa llamar "minoría" a la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena, así como el hecho de querer cartagenerizar un acontecimiento que ya de por sí lleva por emblema el nombre de otra ciudad.

Si la Región de Murcia desea que disfrutemos de partidos intenacionales con selecciones de ámbito más bajo que el nacional, que sea bondadosa y promueva nuevos partidos de la Selección de Cartagena a la que acudieron más de 10.000 espectadores.