De todas las combinaciones posibles, pasó precisamente lo que no tenía que pasar bajo ningún concepto: El Efesé cae ante el Extremadura 2-1. Sobre el partido mejor que hablen los que lo han visto, aunque no merece ya la pena ni hablar de eso a estas alturas. La temporada ha sido larga y ha quedado demostrado que no merecíamos estar entre los 4 primeros (por trayectoria que no por plantilla, ¿o sí?), en los momentos importantes, cada partido decisivo no hemos estado a la altura, y eso dice mucho de nuestras aspiraciones y el desenlace trágico final. De nada sirve después de 38 partidos hablar de árbitros, lesiones, manos negras y demás excusas, al final el fútbol nos ha puesto en nuestro sitio, bien es cierto que con muy mala suerte unas veces, pero por errores propios en gran parte de otras. No es momento en caliente de hacer análisis concluyentes ni de atacar a nadie, pero está claro que algo está fallando. La caída de Juan Ignacio en el último momento y sin tiempo para planificar las cosas, la dimisión de Amaral junto con la de Torrecilla tras la crisis provocada por el cuerpo "médico" por una supuesta lesión invisible en Abel del Salamanca, el cese de Montes, etc. etc.
Lo más significativo de todo, son las estadísticas mediocres del equipo fuera de casa, y ese ha sido nuestro gran talón de Aquiles, problemas internos del club aparte. Ningún entrenador ha demostrado tener capacidad en una categoría en la que la táctica es el 80% de los partidos. En casa el equipo se comía al que se pusiese por delante, pero inexplicablemente fuera de casa nunca se enteraba de la película, ¿falta de actitud? Yo al menos no lo creo....
- Juan Ignacio: Gómez lo "invitó a marcharse" por unos míseros euros que los distanciaban. J.I. Martínez cogió después al Alcoyano, equipo herido de muerte que se veía más en 3ª que en otro sitio, y ahora lo que va es tercero precisamente en su grupo con pie y medio en el play-off.
- Amaral: TIRÓ literalmente un montón de puntos fuera de casa gracias a sus planteamientos suicidas. Recuerdo perfectamente, que en Jaén ganando 0-2, acabamos pidiendo la hora por su cabezonería de defensa adelantada dando todo tipo de facilidades, empatando cuando podríamos haber hecho una goleada de escándalo (donde estaríamos con esos 2 puntos).
- Montes: Empezó muy bien, con racha inmejorable, pero cuando mejor estaba el equipo, se le empezó a ir la pinza conforme subía la presión, tomando decisiones delirantes, y lo que es peor, acabó desquiciando hasta a los propios jugadores.
- Alcoy: No es justo hablar de alguien que ha tenido al equipo dos partidos.
Lo dicho, nosotros hemos sido nuestro peor enemigo. Ahora, cuando la situación se calme quedarán un montón de interrogantes que alguien tendrá que resolvernos:
¿Seguirá Paco Gómez? ¿Profesionalizará el club de una vez? ¿Nos convertiremos en S.A.D.?¿Continuará el cuerpo médico por los siglos de los siglos? ¿Se quedarán todos los jugadores que están firmados? Y para mí lo que es lo más importante, ¿Seguirá Mariano Sánchez que es precisamente el último que tendría que irse?
Solo una cosa está clara, la afición en contra de lo que se ha venido diciendo, seguirá después del lógico enfado siendo una gran afición aunque minoritaria. Felicidades a todos los que han estado con el equipo en Almendralejo, QUE GRANDES SOIS. Ahora llega el tiempo de reflexionar, de solucionar lo que haya que solucionar, pero una cosa es segura, seguiremos siendo del Efesé. Que nadie se desanime, es un palo muy gordo, enorme, pero la vida sigue y una vez más tendremos que levantarnos. Ahora más que nunca, tenemos que estar unidos, y demostrar que somos buenos aficionados, pasando de todo el negativismo que empezará a florecer alrededor de forma alarmante. Me despido sabiendo lo abatidos que estamos todos, y sacando fuerzas de donde no las hay para dar un mensaje de ánimo. Un abrazo a todos campeones, más que nunca... ¡Efesé!