Ahora que llega el último tramo de la Liga regular, es el momento de que los candidatos a líder muestren sus credenciales al resto de competidores. De momento el Cartagena de Paco Jémez ha decidido ir marcando goles de cuatro en cuatro.
Comenzó el partido en Lanzarote con mucho viento como ya se esperaba, y un Cartagena ofensivo con la idea fija de vencer al rival. A los siete minutos gol de Miki Roqué y el Lanzarote nervioso. A los quince empatan los canarios en un error defensivo y tutean al Cartagena. Y a los veintiseis Carmona noquea nuevamente al Lanzarote con un gol de falta directa dejando claro que no necesita acercarse mucho para marcar gol.
A partir de este momento, el Cartagena ejerció del líder en que se ha convertido haciéndole olvidar a Castilla (en sustitución de Rubén por un golpe en la cabeza) que se estaba disputando un partido y que él era el portero. Con esta dinámica, y como no podía ser de otra manera, antes del descanso "El Papa" aumentó las distancias en el marcador con l 1-3.
En la segunda parte, el nerviosismo del Lanzarote propició facilitar mucho más la victoria a los albinegros que veían como su rival reducía sus efectivos, primero a diez y a falta de tres minutos para el final a nueve ambos por doble amarilla. Antes Tato, en el minuto 81 lograba el definitivo 1-4 que coloca al Cartagena como líder en solitario con 50 puntos y máximo goleador del grupo con 41 goles junto al Real Madrid Castilla.