Ante todo solidez defensiva

El Efesé volvió a firmar un nuevo sin goles, esta vez frente a la UD Las Palmas.
El equipo canario vino a Cartagena con la intención de empatar a pesar de la condición de colista de los albinegros.
Javi López volvió a dejar en el banquillo a Lafuente, para desespero de la afición local, y apostó por la entrada de Marc Fernández en detrimento de Goiría. El cambio apenas se notó en cuanto al número de jugadas de ataque creadas se refiere. Y es que, aunque el Efesé se empeñe en ganar, no sabe que hacer cuando tiene el balón en lq frontal del área. Nadie se atreve a tirar, excepto Collantes, y para colmo hay mucho tonto que encima lo critica por ello.
Para colmo de males, mediada la segunda mitad Las Palmas se quedó con diez, y poco después se le pitó un penalti bastant riguroso. El problema vino en que la ansiedad le pudo a Collantes y el exceso de traquilidad que impuso en el disparo para evitar dicha tensión le hizo fallar la pena máxima. Este hecho dislocó al equipo y tan solo Lafuente fue capaz de llevar algo de peligro.
Lo bueno es que el Efesé no deja de puntuar y la portería de Reina tampoco es franqueada. Esperemos que en Enero logremos dar con un goleador que termine de levantar el vuelo del equipo.