Toché evita la derrota

El Cartagena logra evitar la derrota gracias a un gol de Toché en el minuto 85, en un partido mal planteado y en el que el Girona fue mejor durante la totalidad prácticamente del encuentro.
Juan Ignacio probó en esta ocasión el trivote con Julián, Longás e Iñaki Muñoz. Pero aunque el Cartagena sabía tener el balón en medio campo, lo perdía de forma irremediable cuando intentaba conectar con Toché en la punta o Victor y Toni Moral en las bandas. Por su parte el Girona, muy animado y con coraje, supo presionar de forma que el balón apenas les duraba 5 segundos a los albinegros.
Con mil y una ocasión falladas por el Girona, y otras tantas detenidas por Casilla se llegó al final del primer período.
El espectáculo visionado en la primera parte hacía necesario un cambio radical en las bandas con jugadores que desbordaran, y aunque no lo hizo desde el vestuario, Juan Ignacio movió ficha ene. Minuto 60 al incorporar al terreno de juego a Lafuente y Keko por Longás y Toni Moral.
El cambio no se hizo esperar, y la verticalidad cartagenera comenzó a palparse. Sin embargo, entre cada intercambio de golpes, fue el Girona quien en el minuto 80 lograría el 1-0 con el golpe franco de una falta en la frontal del área. Casilla se estiró lo que pudo, pero el balón era imparable.
Entonces pudo verse el potencial del Cartagena, que si lo hubiese sacado antes estaríamos hablando de un marcador de escándalo. Un auténtico asedio sobre la portería rival propició que en apenas cuatro minutos Toché lograra la igualada y a punto estuviera de conseguir el gol de la victoria.
Al final reparto de puntos y a pensar en el Salamanca.