El Cartagena consiguió sumar los tres puntos frente a su bestia negra de la pasada campaña merced de un gol de Toché a la media hora de partido. Mientras tanto Bothelo, se lució con jugadas de auténtico crack y estuvo a punto de marcar en diversos momentos del partido.
Durante la semana, el Salamanca había estado estudiando la forma de frenar el juego rápido del Cartagena y la penetración por las bandas. Y lo consiguieron de tal forma, que el primer disparo a portería de los de Juan Ignacio llegó en el minuto 32 con la suerte de supuso el 1-0. Bothelo se entiende a la perfección con Lafuente, quien envía un centro medido y raso para que Toché solo tenga que empujarla. Para la polémica quedará la situación del santomerano en el gol, en posible fuera de juego.
El gol le dio alas al Cartagena, y ya no le importó tanto que los minutos pasaran sin crear ocasiones de gol, ya que el Salamanca tampoco era capaz de fabricarlas. A pesar de todo, Toché pudo ampliar su cuenta en un par de ocasiones.
En la reanudación el Salamanca comenzó fuerte, aunque solo le duró cinco minutos. El canterano cartagenerista Héctor Yuste se echó a su equipo a la espalda y capitaneó algunas de las ocasiones de peligro del club castellano leonés, pero que solían morir en la cabeza de Cygan o Cala.
Por su parte el Efesé esperaba su turno, y Bothelo con un palo al palo y Toché con un cabezazo al larguero pudieron sentenciar definitivamente el partido. Sin embargo, el resultado no se movió, y ya solo queda cambiar el chip para empezar a pensar en el Rayo.