El Cartagena logró traerse de Ponferrada los tres puntos gracias a un golazo de Iñaki Muñoz desde 40 metros, en un partido en el que los locales llevaron el balón, pero el peligro lo puso el Efesé.
En la primera mitad, como ya ocurrió en Valladolid, el Cartagena estuvo a punto de sorprender a su rival con un gol en los primeros compases. La Ponferradina no se amilanó, y a base de tesón supieron arrinconar a un Cartagena que no sufría pero no tenía el balón. Tan solo las arrancadas de Botelho a la contra llevaron algo de peligro, pero en esta ocasión fue Toché quien no acertó a empujar ninguno de los balones que le servía el brasileño.
De esta forma, Botelho en una de sus carreras, espero la ayuda de Clavero, quien centró estrellándose el balón en el brazo de un contrario. El árbitro que estaba muy cerca decretó el penalti, y Victor fue el encargado de transformarlo con una tranquilidad pasmosa.
En la segunda mitad, el Cartagena pudo crear mucho más peligro a la contra gracias a la pequeña ventaja del marcador, que hacía que la Ponferradina subiera con más efectivos al área cartagenera. Y aunque Toché tuvo en sus botas, al menos tres veces, el 0-2, fue la Ponferradina la que consiguió empatar merced de un cabezazo tras centro desde la banda. Era el minuto 79, y cabía poco tiempo para la reacción. Sin embargo, Iñaki Muñoz decidió no conformarse con el punto, y cuando apenas llevaba un minuto sobre el campo, emperchó un disparo desde 40 metros que superó por alto al guardameta local instaurando nuevamente en el marcador la ventaja cartagenera.
Aún faltaba 7 minutos para que finalizase el partido, y Toché junto con Goiría pudieron aumentar la ventaja en el marcador, pero no estuvieron acertados anoche.
Con estos tres puntos, el Efesé alcanza el ecuador de su primer objetivo: los 50 puntos de la permanencia.