El Cartagena se pega un festín

El Efesé logró vencer a la U.D. Las Palmas por cinco goles a dos en un partido de claro color albinegro, y que deja al equipo Juan Ignacio Martínez en puestos de play-off de ascenso con 28 puntos en la clasificación.
Cuando apenas habían transcurrido 45 segundos, el Efesé ya estaba festejando el primer gol del partido obra de Juan Cala. Y cuando empezabana digerir los insulares su situación en el marcador, Toni Moral se marcaba una espectacular jugada que culminaba con un disparo elevado y ajustado al palo derecho situando el 2-0 en el marcador.
Las Palmas a pesar de todo, no lo hacía mal en ataque, y sus incursiones era muy peligrosas. Sin embargo, su defensa dejaba mucho que desear, y Víctor marcaría el gol del año tras rematar desde 40 metros en el aire un balón proveniente de un rechace y marcar el 3-0.
Las Palmas seguía “erre que erre” y sacrificaba su defensa para poder lanzarse al ataque, lo que provocó sendas contras albinegras que ni Victor, ni Toché ni Botelho acertaron a culminar. Mientras tanto Clavero, para desesperación visitante, evitaba debajo del larguero el 3-1.
Antes del descanso, una falta realizada por Mariano Sánchez al borde del área serviría para que los canarios redujeran las diferencias antes del descanso.
Tras la reanudación, el Cartagena salió a esperar a Las Palmas en su campo y lo pagó caro. Un partido que estaba controlado se puso 3-2 a los 10 minutos de la segunda mitad. Pero por fortuna, el Efesé supo aprovechar los regalos en defensa de su rival y volvió a instaurar en el marcador la diferencia de tres goles que ya imperaba en la primera mitad. Lafuente y Toché fueron los artífices.
Al final, Las Palmas lo intentaba pero los minutos no cesaban hasta que el árbitro ordenó el camino de los vestuarios y las consecuentes vacaciones de Navidad.
Gran ovación del Cartagonova a los jugadores del Efesé, que se despiden hasta 2011 cuando venga a visitarnos la U.D. Salamanca de Héctor Yuste.