El Efesé no pasó del empate frente a un Albacete trabajador y luchador, que apenas inquietó la meta de Casilla. El conformismo y la comodidad de jugar sin crear ocasiones en ataque han sido los enemigos fundamentales.
El Cartagena empezó en esta ocasión de la peor forma posible. En la primera jugada deataque del Albacete, Cala cometía penalti que el árbitro acertaba a señalar.
Apenas 15 segundos de juego y gol del Alba.
Aunque esta situación apenas preocupó, si sirvió para espabilar un poco a los jugadores albinegros. Fruto del rechace de un córner, sería Longás el encargado de devolver las tablas al marcador. Lo mejor fue el empate, y lo peor que llegó el conformismo. El Efesé se acomodó a jugar sin verticalidad y dejaba pasar los minutos como si fuese ganando. Tan solo una ocasión de Botelho a quien derribaron dentro del área (aunque el árbitro le amonestó por simular) fue lo más destacable en esta primera parte después del gol del empate.
En la segunda mitad más de lo mismo. Tan solo tres jugadas de cierto peligro pusieron en aprietos al meta visitante, mientras ue Botelho (el único con ganas de ganar el partido) se encargó de expulsar por doble amonestación en apenas 30 segundos a un jugador manchego.
Al final, un puntito que dea al Cartagena sexto en la clasifiación con 22 puntos. Algo nada, ni mucho menos, despreciable.