El Cartagena disipa de golpe las dudas sobre sus resultados en casa, tras endosarle al F.C. Barcelona "B" un contundente 5-1 con goles de Cala, Toché, Víctor y dos de Toni Moral.
Nada más comenzar el partido, el Efesé se hizo dueño y señor del balón comenzando acrear ocasiones peligrosas, que no acabaron en gol de milagro. De hecho, hasta el portero del filial azulgrana colaboró un poco tras servirle a los pies de Toni Moral un mal despeje, que el ex-racinguista no acierta a materializar con la vaselina.
El gol se hizo esperar entonces hasta los 17 minutos. Toni Moral centra un balón al borde del área pequeña que Olazabal no logra atrapar y deja el balón muerto para que Cala remate a solo a portería.
El Efesé lograba adelantarse en el marcador, lo que le permitía jugar con una mayor tranquilidad. Sin embargo, los albinegros lejos de conformarse quisieron aumentar su renta sabedores de la cantidad de minutos que le quedaban por delante. Apenas 10 minutos más tarde llegó la galopada de Botelho, que roba el balón en el vértice del área del Cartagena, y se recorre todo el campo hasta servirle a Toché el balón de forma limpia para que remate a gol.
Conseguido el 2-0,se llegó al descanso con alguna opción más por parte del Cartaena de aumentar su renta, pero que la defensa del Barça acertó a despejar.
En la reanudación el Cartagena comenzó con la misma intensidad, y obtuvo pronto el fruto de su juego. Un centro de Toché hacia Keko, deja pasar el madrileño para queToni Moral fusile a gol el tercero.
Con el 3-0 la tranquilidad llenó el Cartagonova que comenzó a gritar Olés, y a hacer la ola. El Barcelona de Luís Enrique comenzó entonces a tocar algo más el balón como acostumbra a realizar su primer equipo, pero la realidad era que solo lo lograban hacer hasta el medio campo.
El cuarto gol se hizo esperar hasta el minuto 20 de este segundo tiempo, en el que Toni Moral vuelve a finalizar una jugada de Toché con un pase entre líneas dentro del área. El 4-0 evidenciaba lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, siendo el Barcelona B un rival del que se esperaba muchísimo más. No obstante, el equipo de Armando y Carmona, supo trenzar una jugada que les permitiera colar el gol del honor. Benjamín dentro del área, remata por bajo un balón raso centrado al primer palo de Rebollo.
Pero quedaba tiempo para más, y aunque el Cartagena, que ya había hecho con creces su trabajo, se dedicó a esperar al Barcelona en su campo supo sacar fruto del último contraataque del partido en el que Botelho centra un balón al que no llega Toché, pero que recoge Victor libre de marca marcado el definitivo 5-1.