Derrota en un mal partido

El Córdoba sacó máximo provecho a su juego a balón parado y con dos goles conseguidos por Usero tras sendos saques de esquina a costa de un Cartagena, con más empuje que ideas.
El cuadro andaluz sólo mandó en el juego en los primeros compases, en los que tras un par de avisos de Pepe Díaz y Tena, se adelantó en el marcador. Un córner botado por Arteaga sirvió para que Usero, de cabeza, castigase la pasividad de la zaga local. Pero poco después, Toché empató con otro buen remate de cabeza tras recibir un preciso centro de Keko.
El gol animó a los de Juan Ignacio, que antes del descanso pudieron cobrar ventaja en una doble oportunidad de Toché y Toni Moral y en otra en la que se anuló el tanto a Cala por supuesta falta.
En la reanudación se mantuvo la misma tónica y el Cartagena dominó con claridad. Sin embargo, una repetición del primer gol de la tarde supuso el 1-2. Otro córner botado por Arteaga y rematado por Usero, igualmente de cabeza, volvió a poner con ventaja al cuadro cordobés.
Quedaba casi toda la segunda parte y el equipo blanquinegro intentó reaccionar. Lafuente, en su primera intervención tras sustituir a Toni Moral, remató al poste izquierdo del marco de Raúl Navas, antes de que Cala fuese expulsado por doble amonestación.
Pese a la inferioridad numérica, los locales lo intentaron hasta el final frente un rival ultradefensivo y Goiria estrelló el balón en el larguero en la acción que hubiera supuesto un empate que, al menos por ganas, sí mereció el Cartagena.
Al final tercera derrota de la temporada, que hace replantearse las estrategias frente a los equipos que no juegan a nada como Córdoba y Elche.