El Efesé consiguió en la noche de ayer un espectacular triunfo, por cuatro goles a uno en el recinto de Chapín, frente al recién descendido de Primera División, Xerez C.D.
El Cartagena entró en el partido sabiendo lo que tenía que hacer y cómo. Fruto de ello fueron las primeras jugadas de peligro, todas de color albinegro, hasta el minuto 6 en el que Toché a pase de Víctor consigue el primer gol de la temporada para el Cartagena.
Con el 0-1 el Cartagena se relajó (no excesivamente) y siguió dominando el juego a un ritmo más pausado. Sin embargo, un error garrafal de pedro Botelho (que más tarde pediría perdón con un gol) dejaría vendido a Rebollo que poco pudo hacer por intentar evitar el empate jerecista.
El Cartagena intentó de nuevo adelantarse en el marcador sin fortuna, mientras que el Xerez estrelló un balón en el palo izquierdo de Rebollo en el saque directo de una falta.
En el segundo período, el único equipo que sabía a lo que iba era el F.C. Cartagena, y por tanto, el único generador de peligro. Así, en el minuto 50, Lafuente culminaba una buena jugada de Longás con un zurdazo que se colaba en la portería defendida por Chema.
La afición jerecista comenzó a silvar a los suyos cuando en los minutos posteriores el Efesé borró totalmente del terreno de juego al Xerez. Primero Pedro Botelho, con una jugada personal que definiría disparando con la parte exterior de su pierna izquierda, y después Toché tras plantarse solo delante del meta local, conseguirían aumentar la ventaja cartagenerista hasta el 1-4.
Gritos de Olé-olé, al juego del Cartagena y silvidos a Xerez C.D. por el 1-4 es lo que se oyó en la grada de Chapín, y que además deja al Efesé como primer líder la de Liga Adelante.