La Alcaldesa de Cartagena Pilar Barreira, al igual que la Comunidad Autónoma y su entidad financiera Cajamurcia han acordado dar la espalda al proyecto de Paco Gómez no aportando ni un solo euro en la adquisición de acciones para la transformación del club en S.A.D.
Esta decisión, imposible para aquellos ayuntamientos, comunidades y bancos o cajas que quieren y apoyan a sus clubs; se hace lógica cuando echamos la vista atrás (sin ir más lejos justo hace un año) y vemos el paso atrás del Ayuntamiento a patrocinar la camiseta del equipo (apenas 2 semanas antes del comienzo de la liga), la negativa de la Comunidad Autónoma a patrocinar los pantalones con el horroso pero bien remunerado "Región de Murcia No Typical" y que si le concedió al Real Murcia, y también el lavado de manos que se dio Cajamurcia alegando que solo podía patrocinar a un equipo. Que casualidad, que también fue el Real Murcia.
Lo curioso de esta comprade acciones, más allá de ayudar al presidente del Cartagena Paco Gómez en la conversión del club, es que si un día nuestro presidente u otra persona que le compre sus acciones desea llevarse el club a otra ciudad, nadie ABSOLUTAMENTE nadie, podrá frenarle sus aspiraciones puesto que el 100% de las acciones son suyas. Razón por la cual, todos los entes públicos antes nombrados de otras ciudades adquieren parte de ese capital.
Con esta información ahora llega el tiempo de reflexionar, y pensar, que en 2011 hay elecciones y los votos no se compran creando una comisión que trinca un pastón por hacer que en el último partido de liga los jugadores den una vuelta al campo.