El Cartagena y el Hércules empataron sin goles en un partido con más emoción que buen fútbol, que pudo ganar cualquiera y en el que las mejores ocasiones llegaron en el tramo final de un choque tras el cual ambos equipos se han complicado su objetivo. El Hércules se encuentra obligado a ganar sus dos partidos frente a Rayo y Real Unión para ascender, mientras que el Cartagena, además de conseguir los 6 puntos, debe esperar a que Hércules empate al menos, uno de los dos partidos, y Betis pierda en cualquiera de sus dos compromisos.
En la primera parte los dos equipos se mostraron muy imprecisos y pugnaron por hacerse con el mando del partido, aunque no generaron peligro.
El Hércules estuvo algo más cerca del gol con dos disparos de Tiago Gomes, quien se topó con Rubén en el primero de ellos y remató fuera en el segundo.
Además, ambos equipos reclamaron penalti de Paco Peña a Toché a favor de los locales y de Rubén a Tote a favor de los visitantes, pero el árbitro Miranda Torres no señaló el punto fatídico, a pesar de que ambos parecieron serlo.
En la reanudación el Cartagena expuso más y en el minuto 5 de este periodo Chus Herrero remató de cabeza al larguero tras una falta botada por De Lucas. El inicio de este período fue el mejor momento del Efesé en el partido hasta que a Juan Ignacio se le ocurrió sacar del campo a Falcón por Longás. Entonces el Hércules se sacudió el acoso y poco a poco fue haciéndose con el control y volvió a pisar el área blanquinegra con peligro. Así, Danciulescu tuvo el gol a su alcance, pero un defensa despejó a córner.
Los compases finales fueron un constante ir y venir con jugadas de ataque en ambas áreas. De Lucas y Quintero, para los de Juan Ignacio Martínez, y Cristian y Danciulescu, para los de Esteban Vigo, pudieron haber marcado un gol con sabor a Primera, pero el marcador no se movió y el empate deja a ambos conjuntos obligados a remontar en las dos últimas jornadas.