Derrota con final feliz

El Cartagena se despedía ante su afición enfrentándose a un Albacete que se jugaba el descenso. El equipo manchego salió al terreno de juego con intención de ganar pero sin crear ocasiones, mientras que el Cartagena que jugó muy relajado llegaba con relativa facilidad a la meta de Cabrero.
Sin embargo, todo esto cambió cuando el "Alba" marcó su primer gol, ya que apenas 2 minutos después llegaría el segundo, y antes de que terminara la primera mitad el tercero y el cuarto.
La situación encrespó un poco los ánimos de los aficionados albinegros, que aunque deseabamos la victoria manchega tampoco era neceseria tan severa humillación.
De esta forma en la segunda parte, fue el Cartagena quien estuvo aproximándose constantemente a la meta albaceteña pero sin suerte en el gol. De Lucas (que jugó de delantero centro) tuvo infinidad de ocasiones que no acertó a rematar a portería.
Pero el Cartagonova exclamaría de sorpresa al cumplirse el minuto 45. Los aficionados que estábamos pendientes de los resultados de la jornada para conocer los ascensos y descensos estallábamos de júbilo al conocer que al Girona en el minuto 47 de la segunda mitad le pitaban un penalti a favor y podía salvarse.
Con especial atención todos los presentes escuchamos la infinidad de tarjetas que mostraba el árbitro por las protestas, que el lanzador sería Kiko Ratón, que lo haría con pierna derecha y....(lo que todos esperábamos):
¡GOL DEL GIRONA!, el conjunto catalán empataba su partido frente al Murcia y conseguía mantenerse en la categoría un año más. Todos los aficionados cartageneros y albaceteños celebramos la consecución del gol catalán, y nos hizo olvidarnos (a los locales) del 0-4 encajado.
Al final, y con una celebración de la temporada por parte del Ayuntamiento desastrosa, penosa, y por la que se han gastado un pastón al crear la comisión, el Cartagena ha terminado en quinta posición, ascendiendo a Primera: Real Sociedad, Hércules y Levante y descendiendo a Segunda B: Cádiz, Murcia, Real Unión y Castellón. Suponemos que el año que viene los amigos de la televisión autonómica (o local) si televisarán partidos de la categoría de bronce en la que este pasado año tenían 6 equipos representado a la Región por ninguno en la Champions League.