¡¡Emocionante remontada!!

Partido épico, emocionante y dificil el que remontó el F.C. Cartagena al C.D.Numancia en el Cartagonova ante 14.000 espectadores. Los sorianos se adelantaron en el marcador 0-1 en la segunda parte, merced de una jugada ensallada al saque de un córner, pero Toché a pase de Lafuente y Victor consiguió el doblete que daba la vuelta al marcador y contagiaba de una emoción especial a todo el Cartagonova.
Muy fuerte comenzó el partido el Efesé, dominando el balón y creando jugadas interesantes. Tato y Falcón repitieron en el once inicial a pesar de la recuperación de Victor y Lafuente, mientras que Cygan fue el encargado de suplir la baja de Etxeita.
Sin embargo, el Numancia conforme fueron pasados los minutos se sintió más cómodo en el campo y cerraba mejor los huecos a un Cartagena que solía morir en un Tato voluntarioso pero que nunca consiguió zafarse de su marcador. Por la otra banda, De Lucas tampoco estuvo acertado y el resultado fue que Toché a penas tocó el balón en la primera mitad, a excepción de un córner que remató de forma perfectísima pero que se estrelló en el larguero.
En la segunda parte, el Numanciasiguió dominando el juego y el Efesé solía morir en el centro del campo o en la frontal del área sin lograr un disparo. En el minuto 53, un córner del Numancia sacado atrás sería cabeceado hacia Nano al palo contrario, que sin oposiión cabecea de forma espléndida sin que Rubén pueda hacer nada.
La grada sintió un golpe bajo en ese momento, pero las voces más potentes tiraron de las más débiles para no dejar de alentar al equipo. Juan Ignacio entonces tiró de banquillo para refrescar el once, retirando a Tato y Longás por Victor y Lafuente.
Y se notó, ¡y de qué manera! la salida de estos dos jugadores. Victor ayudó con su toque de balón y sus centros medidos, y Lafuente con su regate para que el Numancia se asustara y se replegara. Sin embargo, el partido moría y el gol no llegaba. Juan Igancio entonces mandó llamar al "Lobo", que salió al campo por Chus Herrero. Apenas un minuto después, Lafuente recogería un balón en la izquierda que lograría pasaratras sobre la línea de fondo para que Toché fusilara la meta numantina consiguiendo el empate. Corría el minuto 81, y aunque faltaba poco tiempo todavía se podía soñar con la victoria. Y no hubo que esperar mucho para verlo hecho realidad. Apenas tres minutos después, Victor controlaría el balón en el área tras una pared, y pasaría un balón medido a Toché para que el santomerano sin portero consiguiera la remontada.
En ese momento le llegaron las prisas al Numancia, las contracturas a Mariano, la desaparación de los recogepelotas, y todo lo necesario para esperar el final de un agónico partido que deja al Cartagena un pasito más cerca de la soñaday nunca imaginada Primera División.