Dificil partido debía encarar el Cartagena en Salamanca frente a un ex-equipo de Juan Ignacio Martínez. Con la presencia de unos 500 cartageneros en las gradas del Helmántico, el Efesé salió a ganar el partido haciendo juego por ambas bandas y teniendo la posesión del balón. Hasta el minuto 30 de la primera parte, el Salamanca apenas disfrutó de segundos de posesión para poder construir jugadas de ataque, y se limitó a defender y lanzar balones largos a Linares. A pesar de todo, el Cartagena tan sólo disparó una vez entre los tres palos.
Al final de la primera parte, el Salamanca se lanzó más al ataque disparando desde cualquier punto y consiguiendo un número considerable de córners. Por parte del Cartagena, Lafuente fue clave en los ataques albinegros,al igual que Signorino que se tuvo que retirar lesionado, por su parte De Lucas estuvo totalmente desaparecido.
En la segunda mitad, el Salamanca salió decidido a ganar el partido y metió mucha presión en su terreno de juego al Cartagena, miientras que los albinegros seguían trenzando jugadas de ataque ¡pero! sin tirar a portería.
En el minuto 52 se produciría la jugada clave del partido. Cygan se despista en un contraataque y deja solo a Miguel Linares sobre quien se lanza un balón largo para que encare sin nadie a Rubén. El francés se choca entonces con el delantero salmantino derribándolo y ganándose la tarjeta roja de un correcto colegiado.
Juan Ignacio decide retirar entonces a Longás por Chus Herrero para salvaguardar el punto.
En este momento el partido cambia por completo, y el Cartagena casi ni huele el balón. El Salamanca se lanza el tromba a marca un gol, y lo consigue apenas siete minutos después de la expulsión de Cygan. El cambio le sale mal a Juan Ignacio, y ahora solo le queda una sustitución.
A falta de 15 minutos da entrada al "Lobo" por Lafuente y se comienzan a lanzar balones al área de forma desesperada pero sin éxito. En el minuto 90, Toché recogería uno de estos balones logrando el gol del empate. Sin embargo, sería anulado por el juez de línea por claro fuera de juego del delantero.
Al final, décima derrota de la temporada, que tras los empates de Real Sociedad y Levante, deja toda la carne en el asador para el próximo sábado en el Cartagonova frente al conjunto valenciano. De momento,hasta el próximo lunes el Efesé dormirá en la tercera posición a expensas de lo que pueda conseguir el Hércules en su visita a Girona.