El Efesé vence en el Arcángel


El Efesé venció a domicilio al Córdoba CF en el Arcángel por 1-2con un ambiente de auténtica gala el que con un millar de aficionados albinegros desplazados.
El Córdoba fue el primero en coger la manija pero el cuadro de Juan Ignacio Martínez pronto dejó buenas señales de sus intenciones. Con rápidas circulaciones de balón y juego combinado, los visitantes buscaban la meta de Navas y tuvieron la primera con un lanzamiento de Ander Lafuente.
Pero el Córdoba despertó con muy mal genio y cambió el desarrollo del partido en tres minutos con cuatro tentativas claras de gol, tres de ellas en la misma jugada. En el 21 Pepe Díaz se plantaba sólo algo escorado delante de Rubén parando el arquero su lanzamiento. Pero el esférico llegó acto y seguido a José Vega que lo picó por encima del meta sacando bajo palos Herrero. Por si esto fuera poco el rechace llegó a Asen que sin portero lanzó y se encontró nuevamente con la pierna salvadora de Chus Herrero.
Dos minutos después llegó la cuarta clara de los de Alcaraz. Arteaga mandó un pase en profundidad de fábula para dejar absolutamente solo a Asen delante de Rubén pero su lanzamiento salió por la línea de fondo.
Cuando más tocado estaba el Cartagena, y ya cerca del descanso, apareció el santomerano para marcar diferencias. En un balón sin aparente peligro, Toché, en un precioso disparo con calidad puso el esférico ajustadísimo al palo largo de un Navas que no pudo hacer nada para atajarlo.
El segundo acto comenzó con un guión muy similar al del primero. El Córdoba seguía intentando hacerse el dueño del juego pero las ocasiones no cristalizaban en gol, sin embargo el Cartagena parecía tener lasideas más claras y tras un centro desde la izquierda Toché cabeceó deforma perfecta a la portería de Navas, que no pudo hacer nada salvo resbalarse .
A pesar delos 20 minutos que todavía quedaban por delante, el Cartagenaparecíaya el soberano vencedor del encuentro hasta que una falta al borde del área, en favor del Córdoba, es sacada de forma rápida hacia Pepe Díaz que parece que se deja caer dentro del área. Antes las numerosas dudas que surgen en la jugada, el colegiado decreta el punto de penalti consiguiendo Asen reducir las distancias en el marcador.
En los últimos minutos el Córdoba se lanzó a pecho descubierto dejando huecos atrás. En una acción de contra, Rueda fue expulsado tras un escarceo con De Lucas y posteriormente Navas salvó el tercero en un trallazo de Toché.
No dio tiempo a que la decoración cambiase y el Cartagena se trajó los tres puntos casa, que nos permiten seguir soñando con el ascenso.