El F.C. Cartagena logró en la mañana del día de ayer vencer al Real Murcia por 3-2 en un emociante derby en el que ambos equipos dispusieron de un penalti a favor, pero fue el Cartagena quién aprovechó mejor su dominio del juego para materializar sus ocasiones.
AMBIENTAZO de lujo en el Cartagonova. Desde las 10 de la mañana la ciudad había sido tomada por misteriosos seres vestidos de albinegro deseosos de conquistar la plaza conocida como Cartagonova. ¿El rival?: se trataba de un viejo conocido al que hacía demasiado tiempo que no se le ofrecía la oportunidad de visitar nuestro feudo. Ni más ni menos que el conjunto que viste del mismo color que el Diablo. El Real Murcia.
AMBIENTAZO de lujo en el Cartagonova. Desde las 10 de la mañana la ciudad había sido tomada por misteriosos seres vestidos de albinegro deseosos de conquistar la plaza conocida como Cartagonova. ¿El rival?: se trataba de un viejo conocido al que hacía demasiado tiempo que no se le ofrecía la oportunidad de visitar nuestro feudo. Ni más ni menos que el conjunto que viste del mismo color que el Diablo. El Real Murcia.
Al mismo tiempo se esperaba junto con el equipo la visita de un millar de secuaces al que las autoridades habían destinados las butacas de la zona norte inferior del estadio. Importantísimo ingrediente para dotar al encuentro de esa chispa de rivalidad extrema pero respetuosa.
A las 12 horas dio comienzo el partido y fue el Murcia el primero en acercarse al área con un disparo de Natalio que salió fuera por muy poco. Sin embargo en el minuto 12, Victor recibe un balón en el lateral izquierdo del campo y tras revolverse, lanza un centro para el que Toché vuela a cabecearlo.
¡Expléndido golazo que hace explotar de júbilo las gradas del Cartagonova!
El Murcia entonces, lejos de amilanarse estiró sus líneas y 8 minutos después consiguió el empate, también de cabeza, obra de Chando.
Esto sirvió para darse cuenta de que el encuentro no hacía más que comenzar, y que los golpes de uno y otro equipo deberían ser vigilados con lupa por el contrario.De hecho, un despite de la zaga murcianista permite a Victor controlar un balón en la frontal del área para empalarun disparo que se estrelló en el poste.
El morbo estaba a flor de piel, y para potenciarlo aun más, el colegiado del encuentro señaló un penalti (algo riguroso) de Txiki sobre Chando cuando todavía no se había cumplido la media hora de juego.
El encargado de lanzarlo sería un viejo conocido de la parroquia albinegra. Natalio. Que al prepararse para lanzar su disparo no mira al guardameta Rubén, y este le gana la partida escorándose a su derecha antes del lanzamiento, para blocarlocon mayor facilidad después.¡¡Excepcional acción del portero cartagenerista!!
Jarro de agua fría para los pimentoneros, que se vieron por delante en el marcador durante los segundos antes del lanzamiento. Tras esta acción, ambos equipos bajaron su nivel sin crear meritorias acciones de peligro y se quedaron esperando el pitido final para vaciarse durante la segunda parte del partido.
En la segunda mitad volvió la emoción. Signorino con sus internadas, vovlía locos a los murcianos que no sabían a quien cubrir: Lafuente, De Lucas, Victor, Signorino... ¡iban todos en tromba!.
Así a los 20 minutos de juego, De Lucas recibió un balón en la frontal del área, y con un toque de calidad, logra zafarse de los defensas colocando un disparo imparable para Elía. La fiesta volvía al Cartagonova, ¡ y más aun! cuando apenas tres minutos después una internada en el área Signorino es frenada en falta dentro del área decretando el árbitro penalti.
El encargado delanzarlo es Toché. Que coge carrerilla y conecta con el balón enviando un balón ajustado que tras estrellarse en ambos palos logra penetrar en la portería murcianista. ¡La fiesta es máxima en este momento en el Cartagonova, que recuerda y ve cerca otro 1-4 como en la ida!.
El Murcia entonces se lanzó desesperadamente al ataque descuidando por completo su defensa. Lo cual aprovechaba el Cartagena para lanzar peligrosas contras que no tuvo el acierto de materializar. Sin embargo, y en una jugada (en principio) carente de peligro, Pedro realiza una jugada personal que termina con un disparo que sorprende a Rubén y a toda la defensa albinegra. El Murcia acorta distancias con todavía 15 minutos de juego por delante.
Pero el Efesé, con muchos jugadores veteranos en sus filas no se puso nervioso, y controló los tiempos del partido frenando las acciones murcianas. Los tres minutos de descuento tan solo le valiron al Murcia para sacar un córner que blocó Rubén sin problemas y al que subió Elía para rematar.
Con esta victoria el Efesé regresa a la segunda posición en detrimento del Hércules, que cae estrepitosamente hasta la quinta plaza después de que Levante y Betis ganaran sus correspondiente partidos.