Objetivo conseguido

Importantísima victoria del F.C. Cartagena en Las Palmas de Gran Canaria por 0-1 que le permite al conjunto albinegro alcanzar la cota de los 50 puntos y estadísticamente la permanencia en la categoría.
El partido comenzó sin un dominador claro del esférico y quizás excesivo centrocampismo, hasta que el equipo canario, por su condición de anfitrión, se vio obligado a romper esta forma de juego y lanzarse más al ataque por medio de su delantero Rondón.
El Efesé se limitó a tratar de defender bien las embestidas canariascon un excepcional Signorino, y a salir a la contra con Balboa (de forma desastrosa), Lafuente y Victor. De hecho, en toda la primera mitad el Cartagena tan solo dispuso de una ocasión de gol por seis de la U.D. Las Palmas.
Ya en la segunda parte el panorama no pintaba mejor, y Juan Ignacio después de dos derrotas consecutivas abrazaba el empate de forma descarada. Sin embargo ocurrió algo que para nada estaba en el guión. El colegiado andaluz Pérez Montero, señaló a los tres minutos de la reanudación un penalti por falta dentro del área sobre Mariano Sánchez. Victor fue el encargado de lanzar la pena máxima engañando por completo al guardameta canario.
Así pues, si con el empate a cero el Cartagena fue conservador con la victoria más todavía. Aunque eso sí, las contras ahora conllevaban mayor peligro siempre y cuando no interviniera Balboa, que detenía la velocidad del juego hasta que el contrario se reorganizase en defensa.
Lo cierto es que en todos los minutos de la segunda parte no se sucedió ninguna acción importante de peligro por parte de ninguno de los dos conjuntos, aunque fue Las Palmas el encargado de llevar el peso del partido.
Ya en los minutos finales, Juan Igancio realizó cambios inteligentes para defender el resultado, retirando a Lafuente por Clavero, Victor por Héctor Yuste y Falcón por el "Lobo" Gonzales.