El Efesé se engancha al dúo de cabeza

El Cartagena consiguió volver de Madrid  con los tres puntos, merced de tres goles logrados por Lafuente, Toché y Txiki, y aprovecha los pinchazos de Real Sociedad y Hércules para acercarse al liderato.
Los primeros minutos del partido tuvieron demasiadas imprecisiones con excesivo centrocampismo, hasta que el Rayo se lió la manta a la cabeza para atacar. Tito fue el primero en probar fortuna con un disparo sobre la meta de Rubén.
Fue Rubén Castro sin embargo, quien disfrutaría de una ocasión más clara, realizando un disparo que saldría fuera por muy poco, y Longás a continuación, respondería con un cabezazo que saldría rozando el palo izquierdo de la portería rayista, y uqe supondría la antesala del gol albinegro. Un balón colgado dentro del área sobre De Lucas, es mal despejado por la defensa local, y Lafuente empalma un disparo que se introduce en la portería por toda la escuadra.
El gol levanta la moral del Cartagena, que no estaba teniendo el control del partido, y noquea momentaneamente al Rayo, que ve como Longás se mete dentro del área y remata solo frente a Cobeño. Apenas dos minutos después, el Cartagena sigue insistiendo y una falta dentro del área sobre De Lucas es castigada por el árbitro como penalti. Toché sería el encargado de lanzarlo, pero su disparo lo detiene el meta rayista con los pies. Sin embargo, no le duraría mucho la alegría al portero local, ya que en la siguiente jugada es Toché quien le vuele a batir con una perfecta vaselina en diagonal.
El partido parecía cerca de la sentencia hasta que el Rayo Vallecano tiró de casta, y en cinco minutos marcó los dos goles que necesitaba para empatar antes del descanso.
En la segunda parte, el equipo vallecano salió a por todas y dominó por completo todas las facetas del juego, mientras que el Cartagena se limitaba a defenderse con acierto enviando balones largos sobre Toché y De Lucas. Pero la fortuna que faltó en Sevilla frente al Betis y en San Sebastián contra la Real Sociedad, apareció esta vez en Vallecas. Y en el minuto 30 de esta segunda mitad, el primer remate a portería del Cartagena en la segunda mitad supondría el 2-3 obra de Txiki.
los madrileños no se lo creían, y siguieron apretando, más aun despuésde que el árbitro expulsara a Moreno (el nuevo fichaje del Cartagena) al interpretar una patada sin balón que no fue tal. El Rayo entonces dispuso de dos importante ocasiones antes del final, una en la que Rubén desviaría al larguero, y otra justo antes del pitido final, en la que un delantero local remataría solo en el punto de penalti fuera de la portería.