Dificil partido el que presentó el C.D. Castellón al F.C. Cartagena en Castalia, donde el Cartagena que dominaba el partido, vio como el marcaban dos goles en apenas dos minutos. Al final, Txiki antes de finalizar la primera mitad y De Lucas afalta de 10 minutos para el final, lograron la igualada. Con una buena entrada en Castalia, el Castellón le cedió el dominio del balón al Cartagena, colocando una muy buena muralla en defensa y saliendo a la contra con Ulloa y Palanca.
Con esta estrategia, el equipo (a pesar de todo) colista, fue capaz de frenar el ataque cartagenerista evitando que los delanteros cartaginenses rematasen con comodidad a portería. Y de esta forma, en los minutos 22 y 24, la alegría infundó profundamente la grada con los dos goles conseguidos, y que le daban los tres puntos de forma momentánea al conjunto castellonense.
El Castellón se vio crecido, y capaz de doblegar al equipo revelación de la categoría. Apenas cinco minutos después, fue Palanca quien estrella un disparo desde fuera del área en el larguero.
Sin embrago, el Cartagena que supo disimular su nerviosismo, consiguió recortar distancias en el minuto 38 por medio de Tixiki y tras aprovecharse de un rechace dentro del área en el saque de un córner.
En la segunda mitad, el Cartagena estuvoa punto de empatar el partido nada más reanudarse el encuentro. Pero el Castellón, muy seguro atrás, no dio ninguna facilidad. De Lucas poco después, culmina una preciosa jugada con un disparo que se le marchó alto desde el punto de penalti.
Fue la antesala, de lo que conseguiría el catalán a falta de 10 minutos para el final. De Lucas recoge el balón enel lateral del área, y tras sortear a un contrario con una bicicleta se coloca el balón para fusilar por bajo al meta local. Un golazo que igualaba ¡por fin! el marcador en Castalia.
En los últimos minutos, el ímpetu por marcar fue mayor por el Castellón que por el Cartagena, que con lo que le había costado empatar no quería perder el trabajo en los últimos minutos.
Ahora solo faltan ya 6 puntos para alcanzar los ansiados 50 puntos que teóricamente otorgan la permanencia, y a pensar en el Real Betis Balompié.