El Cartagena gana de remojo

Un gol conseguido por De Lucas al transformar un penalti mediada la segunda parte le dio los tres puntos al Cartagena frente al Real Unión de Irún y eso le permite al Efesé seguir firme en puestos de ascenso a Primera División tras un partido en el que no fue brillante pero sí efectivo.
El encuentro se presentaba como una dura batalla para el cuadro blanquinegro, pues se esperaba a un rival bien armado en defensa y así fue. Los vascos, con cinco jugadores en su retaguardia, plantearon el choque para mantener el 0-0 inicial y estuvo a punto de salirle bien su propuesta, pues apenas se generaron ocasiones de peligro.
La primera parte se esfumó sin acciones ofensivas reseñables ni para unos ni para otros y el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez, aunque quiso llevar la iniciativa, careció de la chispa necesaria para desbordar por las bandas o jugando entre líneas.
En la reanudación, los locales intensificaron su dominio y Quintero y De Lucas pudieron adelantar a los blanquinegros en jugadas que acabaron con el balón perdido por la línea de fondo.
El propio Quintero, quien sustituyó a un Víctor lesionado, reclamó un penalti que pareció algo más que evidente y poco después una acción menos clara sí fue decretada como pena máxima por el árbitro Pérez Montero por derribo de Alcalá a Toché.
De Lucas engañó a Otermin y le batió lanzando a su derecha para establecer el 1-0 que sería definitivo.
Aún con ventaja, el conjunto blanquinegro siguió sin la brillantez de otras tardes y el Real Unión, que estiró líneas, rozó el empate por mediación de Maric. El delantero serbio estrelló el balón en el poste izquierdo de la portería local en el minuto 81 al lanzar una falta directa y cinco después obligó a intervenir a Rubén con un chut desde fuera del área.
Así, con agobios para un Cartagena que sigue siendo tercero en la tabla y acoso de los visitantes, que continúan en zona de descenso, concluyó un encuentro que no será recordado por su calidad pero que deja al F.C. Cartagena un poco más cerca de hacer realidad el objetivo de conseguir cuanto antes los 50 puntos.