Victoria balsámica


El Efesé consiguió ayer por la tarde frente al Recreativo de Huelva una importante victoria por 1-0 que le permite recuperar la tercera plaza de la clasificación, acercarse a los 50 puntos que otorgan la salvación, y de paso seguir soñando con el ascenso a Primera Divisón.
El partido resultó muy disputado y sus inicios con un Mariano Sánchez que peleaba como bien podía por dominar el centro del campo, y un Carmona, en el conjunto andaluz, extra motivado por demostrar su valía.
Pero en el minuto 12, un balón por alto y de relativo peligro, sería perseguido por Victor que es agarrado escandalosamente dentro del área y el árbitro pita penalti. El mismo Victor ejecutaría la pena máxima consiguiendo el 1-0 en el primer (y a la postre único) tiro a puerta cartagenerista.
El Recreativo tras el saque de centro a punto estuvo de empatar, pero la zaga albinegra se empleó a fondo para despejar.
De este modo, el conjunto albiazul practicó un dominio asfixiante que no permitía a Toché oler el balón, mientras Rubén intervenía con acierto. La mala noticia llegó con una caída de Pablo Ruizen área cartagenera haciéndole salir lesionado del terreno de juego. Un defensa más para la enfermería...que permitiría salir a Héctor Yuste a ocupar el puesto de Mariano Sánchez que jugaría de central.
En la segunda parte, el Cartagena supo jugar más en campo contrario, a pesar de que el centro del campo era totalmente onubense. Pero las continuas faltas por parte de uno y otro equipo (aunque solo se señalaban las que cometía el equipo local) hacía que el juego resultase muy trabado.
Al final, y sufriendo como se venía haciéndo la mayor parte del partido, el Cartagena consiguíó los tres puntos del Cartagonova, que le encaraman a la tercera posición.