El Efesé luchó y le echó ganas frente al Salamanca pero no pudo hacerse con la victoria por culpa de cuatro errores defensivos garrafales.
A remolque estuvieron los albinegros todo el partido, primero con el 0-1 al creer la defensa que el jugador salmantino estaba en fuera de juego. Costó, y mucho, conseguir la igualada; pero Toché estuvo muy fino para rematar con el pie un centro que golpeó en un defensa.
Con el empate a 1 terminó la primera mitad, aunque el Cartagena por el juego desplegado mereció irse por encima en el marcador. En el último minuto de esta parte, De Lucas y Lafuente pudieron marcar, pero elarquero estuvo atento para despejar sus balones.
En la reanudación el Cartagena salió un poco bajo de revoluciones y le costó ver como el Salamanca se volvía a poner por delante en el marcador. Clavero en esta ocasión, se tragó un balón por alto que significó el gol. Sin embargo, todavía había esperanza y la afición y el equipo lo intentanban, pero fue nuevamente el Salamanca quien se encargó de marcar. Con el 1-3 en el minuto 65 todo parecía visto para sentencia.
Pero Juan Ignacio se la jugó, sacó a Mariano, Tato y Quintero y en cuatro minutos consiguieron igualar el marcador nuevamente. Parecía posible la remontada, y podía ser una mañana épica.
Pero el juez de línea con sus continuos fueras de juego bastantes dudosos, se encargaron de mojar la pólvora cartagenerista. Al final, y para desesperación de todos, Txiki que hizo un partido formidable, reculó demasiado al encararle un contrario permitiendole centrar a placer y que el Salamanca consiguiera, a falta de 3 minutos, el definitivo 3-4.
La semana que viene termina la liga en este año 2009, esperemos que la fortuna y las buenas ideas en defensa estén de nuestro lado, y podamos conseguir una victoria que nos de oxígeno en Levante.