¡¡VAYA CHORREO!!


El Efesé triunfa en su estreno en la Nueva Condomina y le endosa un duro 1-4 al Real Murcia entre gritos de olé, olé; aplausos de aficionados murcianos, y la correspondiente ola de la afición cartagenera.
No tuvo que esperar mucho la afición murcianista para comprobar que su equipo sigue sin dar lo que se espera de él. En el minuto 3, un pase interior a De Lucas falla el portero murciano en su despeje y le deja el balón para que el extremo exmurcianistaanote el 0-1. ¡Muchos mirábamos el marcador recordando  aquel 0-1 de Carpintero!. Maravilloso.
Pero lo cierto, es que ni los más viejos del lugar les había dado tiempo a sentarse después del agradable sobresalto,cuandoVíctor recibe el balón en la frontal del área y cruza perfectamente el balón ante la salida de Elía consiguiendo el 0-2 cuando apenas se habían disputado 4 minutos.
Los gritos de olé, olé son inevitables, los 8.000 cartageneros que viajaron a Murca vibran y disfrutan y desafían a la afición grana con gritos de: ¡No se os oye!.
El Efesé es dueño y señor del partido, Lafuente se sale al igual que Mariano y Longás en el centro del campo. Quizás la mayor tensión se vivía por la insistencia de sacar el balón jugado desde la portería, siempre con resultado excelente.
Pero el fútbol, los goles y los cánticos tenían color albinegro, y como no podía ser de otra forma, una pared que recibe Lafuente permite que el extremo vasco centre raso a Toché para que consiga el 0-3. El Cartagena no  se acelera, sabe que lo está haciendo bien, y se dedica a esperar el final de la primera parte intentando aprovecharlos posibles despites de la zaga grana.
En el segundo tiempo el Murcia salió más enchufado, parecía que iba a ser un mero espejismo de los primeros cinco minutos, pero lo cierto es que fue capaz de aguantar el ritmo en casi todo el segundo período. Mucha culpade esta situación, fue también la injusta expulsión de Mariano Sánchez, dejándoles con superioridad numérica.
El gol murcianista lo consiguió Isaac, que este año debe estar difrutando muchísimo ya que ha conseguido el sueño de jugar en el equipo de su tierra..., pero diez minutos más tarde una carrera de Toché en busca de un balón por alto, permite que el defensa se confíe y le haga penalti cuando se disponía a disparar a gol. La pena máxima la convirtió el bigoleador Víctor que celebró el gol junto con la afición como si fuese el primer gol de su carrera.
La expulsión igualó las fuerzas, por decir algo, porque el Cartagena nuevamente fue superior, y pudo conseguir el quinto en dos oportuidades de Quintero, en las que disparó flojo y en la otra prefirió regatear perdiendo el balón.
Con este meneo que el Cartagenale ha metido al Murcia en su estadio, es la segunda vez que el F.C. Cartagena gana en Murcia, y recupera el liderato a dos puntos de la Real Sociedad y a seis puntos del cuarto clasificado.