Después de las dos derrotas consecutivas consechadas frente a Nàstic y Real Sociedad, el Cartagena recibía en el Cartagonova a un Huesca, a priori sencillo, que no había puntuado en sus últimas cuatro salidas.
El partido coenzó conjuego atacante a ráfagas. Comenzó atacando el Cartagena con importantes respuestas del Huesca, y cuando mejor estaba el Cartagena (que logró sacar cuatro córners seguidos), el Huesca volvió a hacerse conel control pleno del juego. De hecho, gran culpa de eso, la tuvola manía de sacar el balón jugado desde la portería contra viento y marea. Parece que Juan Ignacio no comprende, que a veces es mejor un simple pelotazo. Pero eso sí, sólo a veces.
De este modo se llegó a la recta final de la primera parte, en la que el colegiado señaló una de tantas faltas a Ander Lafuente. De Lucas fue el encargado de ejecutarla, y con un disparo fuerte que "remató" un defensa rival se consiguió el 1-0 con el que se irían ambos conjuntos al vestuario.
En la reanudación, contra pronóstico, el Cartagena no supo aprovechar los huecos que dejaba su rival totalmente volcado en ataque; y se sufrió más de la cuenta cada vez que el equipo azulgranatenía el balón. De hecho Juan Ignacio, que tenía encendida sobre su cabeza la luz roja de emergencia, decidió por vez primera en esta temporada utilizar la estrategia "amarrategui" retirando a De Lucas en favor de Txiki, y a Víctor para que entrase Falcón.
Con todo el Efesé encerrado en su área, y el Huesca loco por marcar, la última jugada del partido propició un rechace en el que un jugador azulgrana remató perfectisimamente el balón, y cuando éste entraba apareció la pierna salvadora de Clavero que evitó el tanto enviando el balón a saque de banda.
Al final, la fortuna sonrió a los albinegros, que suman su séptima victoria en el campeonato, y dormirán líderes a expensas de lo que mañana suceda entre el Rayo Vallecano y la Real Sociedad.