El Efesé realizó un mal partido en defensa y regalando continuamente peligrosas ocasiones de gol al Salamanca. En la primera mitad Castilla salvó los muebles con ya hiciera frente al Elche en la ronda anterior, pero sus compañeros Chus Herrero, Javi Casas, Expósito y Santi Santos no tenían más empeño que hacerle trabajar duro. Mientras tanto, Héctor Yuste peleaba como podía por conseguir robar algún balón que Falcón era incapaz de oler, y Sielva con Tonino se aburrían por los continuos pases forzados de sus compañeros, que casi nunca conseguían controlar en condiciones. Los pocos balones que Tato y Toché lograron ver de cerca fueron los que despejó la defensa rival.
En la segunda parte el Cartagena intensificó un poco la presión y liberó levemente a Castilla de su continuo sufrimiento, pero la lamentable defensa cartagenera hacía aguas por todos lados como ya hizo durante la pretemporada, de modo que Castilla sin duda EL MEJOR del partido, ya no pudo aguantar y tuvo que ver como Toti conseguía el primer gol del partido.
Juan Ignacio trató de reaccionar, pero en lugar de cambiar la desastrosa defensa, se la jugó cambiando a Tato y Tonino por Víctor y Quintero. El resultado siguió siendo triste, pues ante la ausencia de pases en condiciones mucho no se podía hacer. En este caso Quintero, intentó hacer en varias ocasiones la guerra por su cuenta perdiendo el balón cuando trataba de conseguir el gol más famoso de Maradona.
A falta de 20 minutos el colegiado señalaría penalti de Chus Herrero sobre Kike que Salva Sevilla transformaría en el 2-0.
Juan Ignacio decidió entonces suicidarse definitivamente dejando aun más vendido a Castilla con una defensade tres al sacar a De Lucas por Javi Casas. El cambio tan solo propició que los ataques salmantinos fuesen más peligrosos ya que el Cartagena no logró tirar a portería en ningún momento con relativo peligro.
Al final derrota del Cartagena en Salamanca donde Castilla sin duda es merecedor de un 10 y ojalá reciba pronto la oportunidad de defender en alguna ocasión la portería en Liga, y un sobresaliente también para Héctor Yuste, que ha sido el único con la suficiente vergüenza de luchar por los colores de nuestro equipo. A los demás jugadores de ataque lo más correcto sería darles un "no presentado" porque apenas parece que estuvieron sobre el campo, mientras que la defensa recibe el premio gordo: un cero.