El Cartagena duerme líder


A pesar del pésimo arbitraje vivido esta tarde, el F.C. Cartagena supo ser superior a un Celta de Vigo muy necesitado de puntos y que logró arrancar un punto merced a un gran gol conseguido al poco de comenzar la segunda parte.
Como lo ha venido haciendo en sus partidos anteriores, el Cartagena quiso el dominio del balón para desestabilizar la defensa rival. Tras unos tanteos, Victor recibe un gran pase de De Lucas, y cuando se dispone a encarar al arquero es agarrado de forma descarada por un defesa vigués. El árbitro para asombro e indignación, no señala nada y deja seguir el juego. El Celta se libra de la primera expulsión.
A continuación, y tras minutos pesambrosos de un árbitro incompetente, Lafuente recibe el balón dentro del área y tras sortear a dos contrarios, se dispone a disparar y es derribado dentro del área. El árbitro decreta amarilla para Lafuente. El Celta se libra del primer penalti.
El juego continúa y la crespación crece, en el minuto 30 Clavero recibe el balón dentro del área rival, y es nuevamente derribado un jugador albinegro. Ahora sí, por fin, el árbitro señala penalti.
Victor consigue su tercer gol con el Efesé, tras ejecutar de forma formidable la pena máxima.
Todavía tuvo el Cartagena antes del descanso alguna ocasión para aumentar su renta, pero faltó puntería.
En la reanudación, el Efesé siguió a lo suyo, pero en un ataque por la banda derecha del Celta, el conjunto gallego conseguía la igualada con un centro que se convirtió en chut y sorprendió a Rubén al igual que a toda la grada.
Entoces llegó el minuto 56, cuando Michu comete una nueva y dura falta ganándose la segunda amarilla y la consecuente expulsión. La grada lo celebró, pero el Celta lejos de replegarse siguió intentando lograr el 1-2. Rubén y la defensa estuvieron muy acertados en sus internadas.
El tiempo se consumía y Toché muy activo en los segundos 45 minutos se echa el ataque a sus espaldas apoyado por De Lucas y Tato (que sustituyó a Lafuente). Un cabezazo muy ajustado que logra desviar el meta Falcón, un fallo tremendo al no acertar a fusilar en un "pase de la muerte", y un penalti no señalado sobre De Lucas cuando se iba solo a batir al portero fueron algunas de las ocasiones más importantessobre lasque disfrutó el Cartagena. Al final, en el último minuto del descuento Toché remata de cabeza un balón que sale desviado por la derecha de la portería.
No obstante, los resultados han acompañado al Cartagena en la jornada de hoy y dormir líder a expensas de lo que mañana realicen la Real Sociedad y el Hércules.