Épico, magistral, inimaginable, fantástico, mágico...podríamos quedarnos toda la noche enumerando calificativos positivos que honren la gesta realizada hoy por el F.C. Cartagena.
Ante 9.000 espectadores comenzó el torneo del K.O. con más ilusión de la usual en un partido de ésta índole. Todo el mundo tenía ganas de recibir a los jugadores que se estrenaron con victoria en Girona, esperando además una nueva alegría que invite a soñar con un enfrentamiento frente a un Primera Divisón.
Fue el Elche quien comenzó avisando con un disparo al larguero en los primeros minutos, pero el potente centro del campo albinegro cotrarrestó las ofensivas rivales acorralando al equipo ilicitano en su área y creando diversas ocasiones de peligro.
En el minuto 27 llegaría la primera jugada polémica del partido (si no enumeramos los constante fueras de juego con los que se ganó el descenso de categoría el juez de línea). Toché cabecea un balón a portería tras un intento de remate de Tato logrando que el balón entre en la portería. El línea, como no podía ser de otra manera señalafuera de juego.
Apenas 7 minutos después, es el Elche quien triangula de forma espectacular en la frontal del área, y pasa a Jorge Molina que dentro del área dispara fuerte y a un lado del meta Castilla logrando el 0-1.
Así terminó la primera mitad, pero a pesar del resultado adverso, la afición cartagenera se sentía dichosa de vivir el encuentro que enfrentaba a dos grandes equipos.
El comienzo de la segunda parte, empezó con un consigna delCartagena que consiguiera remontar el partido. Las ganas no faltaron y el movimiento de balón fue bueno, pero no lo suficiente como para tirar a portería.
En el minuto 75 llegaría el jarro de agua para todos. Chus Herrero comete penalti que señaliza el juez de línea, y al ser el último defensa es expulsado. Jandró lanza la pena máximade forma impecable y engañando a Castilla. 0-2 a 15 minutos del final y con diez sobre el campo. La remontada ¿una misión imposible?
Quintero que había salido al campo pocos minutos antes, fue el encargadode imponer el ritmo del partido con su velocidad, y apenas cuatro minutos después del penalti, se fuerza un córner que al sacarlo lo cabecea Toché de forma impecable a la portería defendida por Willy. Uno a dos, ¿todavía hay esperanza?.
La lucha siguió, pero para ser sinceros hay que recordar también las numerosas ocasiones creadas por el Elche que desbarató un excepcional CASTILLA, sin lugar a dudas EL MEJOR DEL PARTIDO. Sin él nada habría sidoposible.
Y de esta manera,cuando la gente de pocafe empezaba a desfilar por los vomitorios, llegó el minuto 93de partido, lo que dejaba apenas 60 segundos para la gesta.
La grada empujaba y chillaba con fuerza en busca de un gol que muy pocos creían con verdadera credulidad que llegaría. Pero el Cartagena, al igual que en Alcoy, volvió a jugar con diez en el campo y uno (o mejor dicho una) en el cielo. La Virgen de la Caridad bajó para centrar un balón rechazado tras un córner y permitir que Toché rematara a gol para delirio de toda la grada cartaginense.
La prórroga se antojaba larga desdela grada: treinta minutos con diez hombres es mucho aguantar.
Y así comenzó el regalode un Cartagena a su afición que se desgastó por completo en los primeros quince minutose hizo lo mismo en los segundos. El Elche que cuando quería dominaba el balón por su superioridad numérica,era incapaz de frenar las embestidas locales en busca del gol de la victoria.
A faltade 3 minutos para el final un nuevo cóner hace estallar de alegría a la afición, nadie olvida que los otros dos tanto vinierontambién de saque de esquina. ¿adivinan que sucedió?
Víctor centra un balón que Toché remata elevándose por encima de todos los defensas y cabecea a gol. TRES A DOS y la remontada se hace posible a pesar de jugar con diez hombres.
Al finalo no faltó la emoción de los minutos finales con sendos ataque del Elche en busca del empate, pero que super-Castilla erradicó con intervenciones más que acertadas.
Merecidísimo premio para el Cartagena, que espera junto a su afición, ver quien será su próximo rival en el Torneo del K.O.