Después de las declaraciones de Juan Ignacio, en rueda de prensa tras el partido con el Rayo, en las que criticaba el experimento al que se iban a ver sometidos Real Unión y Cartagena teniendo que jugar su partido a las 16h.(en directo por Gol TV) han surgido opiniones de todo tipo a favor y en contra. Por ejemplo Gregorio León de Onda Regional defendía a capa y espada el horario impuesto por la televisión ya que según su entender quien paga manda. Alguien tendría que preguntarle si vería bien que Gol TV dijera ahora que los equipos que pierdan la próxima jornada deben suicidarse y estrellar su avión cuando estén de vuelta. ¡Cómo quién paga manda!.
Sin ir más lejos, la semana pasada murió un aficionado del Cádiz en el Carranza por golpe de calor al tener que soportar una temperatura de 37º C a las 19h. Cierto es que el Norte no es el Sur, pero de igual forma, las 16h no son las 19h.
No creo que haya necesidad de jugar en ese horario en esta época del año por salud, ni tampoco en invierno, ya que puede restar aficionados a las gradas de los estadios. ¿Hasta que punto el que paga puede mandar?