Nadie ha quedado indiferente por el impresionante arranque liguero del Cartagena en Segunda División. La gente que permanece ajena al fútbol en sus casas todavía no se acostumbra a los gritos de ¡GOL! que cada dos semanas pegan 10.000 personas desde el Estadio Cartagonova.
La afición del Girona tras el choque con los albinegros comenzó a lamentarse de las ocasiones sin darle más importancia al rival, los seguidores rayistas se picaron algo más después de que el Efesé les callara la boca y les apeara de la primera posición, a continuación los forofos del Real Unión fueron los mejor parados con un empate en su campo, y por último han sido los del Castellón los que perdieron la esperanza de ver al equipo de la Plana hacer morder el polvo a los cartageneros.
Sin duda estos hechos han hecho que comiencen los comentarios por toda la nación, y desde Cádiz, una de las mejores aficiones de la categoría han comenzado a preguntarse ¿qué tiene el Cartagena que no tengamos nosotros?. La pregunta no tiene más intención que saber en qué se basa el comienzo de Liga del Cartagena con diez puntos y el del Cádiz con dos.
La mayoría coinciden en las gestiones de ambos presidentes (apoyando al albinegro) y los directores deportivos, y de la procedencia de los fichajes de uno y otro equipo. El Cartagena ha sondeado en su mayoría jugadores de Primera y Segunda, mientras que el Cádiz ha buscado por Segunda B.
Sin lugar a dudas esto es solo el comienzo, y tan solo hay que tener la mirada fija en los cincuenta salvadores puntos.