Ayer día 19, en el recinto de Cartagonova, el Efesé se proclamó campeón del Trofeo Carthagineses y Romanos al vencer por 2-1 al Castellón y sumar de esta forma tres nuevos puntos para la salvación.
Los primeros quince minutos del partido fueron apasionantes, pues ya en el minuto cuatro una falta sacado por De Lucas es peinada por Cygan consiguiendo el 1-0. El delirio explota en la gradacelebrano el gol, pero apenas dos minutos más tarde tiene que replatearse que delante tenemos un gran rival. El rechace de una falta sacada por el Castellón es aprovechada por Dani Pandín para rematar a gol.
Con el empate a uno, laaficiónaplaude al Cartagena intentando recuperarlo del jarro de agua fría. ¡ Y vaya si lo consigue!. Es el minuto 9 todavía cuando un mal despeje de la defensa rival lo aprovecha Lafuente para marcar de un derechazo el segundo gol cartagenerista.
El segundo gol anima al Cartagena y hunde aun más al Castellón que no había tenido tiempo dedisfrutar su empate. La afición anima, y el Cartagena se crece. Un centro peligroso de De Lucas, un contraataque bien llevado por Víctor y un nuevo remate de Lafuente son algunas de las ocasionesque tivo el conjunto cartaginense antes del descanso para aumentar su ventaja.
En el segundo período, el Cartagena aprieta pero el árbitro no le deja, una decena de jugadas terminadas en falta noson juzgadas así por el colegiado y el Efesé tiene que seguir sufriendo para ganar.
En el minuto 28 Leo Ulloa del Castellón consigue marcar el empate, pero le es anulado por fuera de juego.
Al final, el dominio cartagenerista se va diluyendo para que el Castellón tome la iniciativa en los últimos minutos. Sin embargo, el mayor peligro lo llevó el bando cartagenero que por medio de Tato estuvo apunto de sentenciar en un uno contra uno frente al portero. Con este resultado el Efesé continuará líder en solitario una semana más, y viajará al Ruiz de Lopera como primer clasificado con 10 puntos, siete más que el Murcia.