El Efesé luchó su tercer partido de la Liga Adelante frente al Real Unión de Irún en tierras vascas. El encuentro marcado en sus inicios por la diferencia clasificatoria entre dos recién ascendidos, pronto tomó riendas de un encuentro importante para ambos conjuntos.
El Cartagena fue quien comenzó con un dominio en el centro del campo que le propicióel control del balón, mientras el Real Unión se sentía cómodo saliendo a la contra. Pero en el minuto 14, un buen pase sobre Óscar Sielva propiciaría el derribo del jugador catalán dentro del área y el consecuente penalti.
Victor lanzaría la pena máxima consiguiendo adelantar a los (hoy) amarillos.
El gol lanzó al Cartagena que disfrutó de unos minutos alucinantes: desbordando por banda, por el centro y obligando a forzar córners. Pero una vez, los tópicos del fútbol se hicieron realidad, y "cuando mejor jugaba el Cartagena" un error de Cygan permitió el disparo desde fuera del área de Goicoetxea que Rubén no pudo despejar. El empate devolvía al Real Unión al encuentro.
Era el minuto 20, y de ahí al final del primer período el Cartagena tuvoque soportar una pájara que bien le podría haber costado un disgusto.
En la segunda mitad, el Efesé regresó al ataque frente a un Real Unión con las mismas ideas. Los trenes chocaron, y tras unos primeros diez minutos de máxima intensidad fueron los locales quienes volvieron a crear la mayoría de las acciones de peligro. Sin embargo, ocurría un hecho curioso, y es que a pesar de que fuera el Irún el que llagaba con más asiduidad el Cartagena era quien realmente daba sensación de peligro en sus escasas llegadas.
No obstante al final se consiguió un empate frente a un rival duro que permite al Cartagena seguir sumando puntos por la permanencia. ¡Y ya van 7 de 9!