14.000 personas reciben al Efesé en el Cartaagonova

El partido de ida por el campeonato de Segunda B que debían disputar Cartagena y Cádiz, resultó ser una nueva fiesta con la que festejar el ascenso de categoría y a la que acudieron 14.000 espectadores. La gran decepción la creó el Ayuntamiento, al anunciar durante la semana actos sorpresa desde las 18:30 con los que recibir a los héroes de Alcoy, y que terminaron por ser una lluvia de papelillos y mucho humo que duró desde las 18:45 hasta las 18:50. Cinco minutos.
El partido, que era lo de menos, comenzó con un dominio cartaginés sobre el balón que tras mucha guerra terminaba por estrellarse en la solidez defensiva del portero visitante David.
Así las cosas, el Cádiz en dos llegadas regaladas por la defensa albinegra sentenciaba casi el encuentro con un 0-2 en el marcador. Ni tan siquiera Nano que estrelló el balón en el larguero ni Mena que volvió a hacer lo mismo en el rechace consiguieron batir la portería rival.
En la segunda parte, se sucedieron los cambios y salió Óscar por Rubén en la portería (fenomenal el meta cartagenero), y Falcón por Mariano Sánchez. Al final, y para maquillar el resultado, el árbitro le regaló un penalti al Cartagena con el que acortar la distancia.
La nota triste del encuentro fue la lesión de Tato en los primeros minutos, y sobre la que habrá que esperar un resultado.