Victoria en el primer combate frente al Alcoyano

Unas 10.000 personas se dieron cita en el Cartagonova para tratar de ayudar al Efesé en el primer asalto por conquistar una plaza de Segunda A la próxima temporada.
A pesar de las crónicas leidas sobre el rival, el Alcoyano sorprendió a gran parte del estadio con una presión jamás vista por un equipo visitante en el Cartagonova. Hasta tres ocasiones claras de gol salvó Rubén para desquicio de la zaga Alcoyana.
Sin embargo, la suerte estaba del lado cartagenero, y en el primer acercamiento Héctor Yuste cabeceó a gol un saque de esquina que sirvió para aliviar algunas tensiones. Cuando el marcador señalaba el minuto 45, el Alcoyano recibió el premio a la presión efectuada al conseguir gol de una falta directa.
Pero si una jarro de agua fría fue el empate para los locales, peor fue la reanudación para los visitantes que veían como en el primer minuto Samuel culminaba un contrataataque e instalaba el 2-1 en el electrónico.
El Cartagena jugó mejor en la segunda parte, pero no supo contrarrestar con claridad al Alcoyano que volverá a ver dentro de una semana para decidir cual de losdos equipos es merecedor de jugar el año que viene en Segunda.