Iosu Rivas

Iosu Rivas Carranza, Donostia 20 de Enero de 1983.
Sobran presentaciones, todo el mundo que sigue al Efese sabe quién es Iosu, lateral derecho que ha defendido la camiseta del Cartagena desde el 2005 hasta junio del 2007.

Llegó a Cartagena en calidad de cedido por parte de la Real Sociedad y en el mercado de invierno. Ese año el Cartagena quedó campeón del grupo IV de la 2ªB y disputó los play off de ascenso.

Tras finalizar la temporada el jugador debía volver a la disciplina de la Real aunque finalmente el Cartagena se queda al jugador en propiedad.

Iosu vestirá durante un año más la elástica blanquinegra aunque al finalizar la temporada y tras no conseguir los objetivos marcados el Club decide cambiar las caras de la plantilla y entre otros muchos jugadorazos sacrificados uno de los que cae es él.

La anécdota graciosa de su fichaje fue que el Pontevedra y el Cartagena hicieron un cambio de laterales derechos. Mientras que Iosu firmó por el Pontevedra equipo de la 2ªB que milita en el grupo I siendo uno de los equipos más fuertes de su grupo y claro candidato a jugar el play off el lateral derecho del Pontevedra Asier Ormazábal firmaría por el Cartagena para cubrir el hueco que precisamente quedaba tras la marcha de Iosu.

En tierras Galegas el donostiarra lleva de momento unos buenos números, ha jugado 8 partidos completos de liga saliendo como titular jugando un total de 720 minutos quedando aún casi la segunda vuelta completa para seguir engrosando estos números. Hay que señalar que en todos esos minutos solo vio una cartulina amarilla.

Estos números solo corresponden a la liga, hay que resaltar también la buena actuación del Pontevedra en torneo del K.O llegando a enfrentarse con un equipo de 1ª División como es el Zaragoza jugándole siempre de tu a tu y siendo merecedores de pasar otra ronda más por el arrojo y entrega que siempre demostraron. También hay que mencionar que dejaron a equipos como el Alcalá, el propio Cartagena y al Puertollano en la cuneta hasta llegar a enfrentarse a un 1ª.
Estas letras valgan un homenaje hacia Iosu, al que varios miembros de la Fiebre tuvieron el placer de ver hace menos de un mes, que ha demostrado y sigue demostrando que es un gran jugador mejor profesional y una gran persona. Desde este rincón queremos darle las gracias por tantos momentos buenos de fútbol que nos ha regalado en el Cartagonova, por los que sigue regalando en Pontevedra y por todos los que aún le quedan por dar. Muchas Felicidades Iosu, que todo lo mejor este aún por llegarte y que cumplas muchos más.