Pese a las inclemencias del tiempo y los rumores que llegaban de tierras melillenses de suspender el partido el choque se disputó como estaba previsto.
A las malas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego se añadió la lluvia que cayó en Melilla durante la noche del sábado y la mañana del domingo, aunque al parecer el campo drenó bien pero el césped presentaba un mal aspecto.
Pese a las incesantes voces que comentaban que Alcoy haría una revolución, el míster aposto por;
Alejandro en portería, Ormazábal - Orlando - Lusarreta - Cabrejo en la zaga, las bandas una semana más fueron para Ander(Sivori min.72)y Carmona(Chito min.68), en el centro del campo Mariano y Curro y delante Toledo y Xavi Molist(Juvenal min.87)
J.D.Pastelero alieno a Dorronsoro en portería, Zamorano, Mohamed, Igor Cuesta, Sergio Castillo, Migui, Mario Prieto, Alex Fernández, Moncho, Juan Jesús (Sufián, m.73) y Currás.
El Cartagena firmo un buen partido donde los hombres de arriba dispusieron de buenas oportunidades para adelantar a los blanquinegros pero se encontraron con un inspirado Dorronsoro que estuvo sensacional evitó que su equipo se pusiera por debajo del marcador en 3 claras ocasiones.
Toda la segunda parte se jugó bajo una incesante lluvia y un fuerte viento que unidos al estado del campo no invitaban a realizar demasiados toques de balón.
Mariano y Orlando fueron apercibidos con tarjeta amarilla, aunque el único que corría peligro de ver la quinta amarilla y descansar una semana era Ormazábal que al no ser apercibido estará disponible para jugar.
El punto conseguido deja al Efese a tan solo 2 puntos de los puestos de play off, el equipo está dando la cara fuera de casa y en su feudo pese a la derrota frente al Écija también presenta una buena línea de trabajo. Para algunos el punto obtenido en la tarde de ayer será insuficiente pero hay que recordar que en el campo del Melilla nunca se ganó ni empató además de que sumar fuera de casa siempre es bueno y la otra nota positiva es que una semana más dejamos la portería a 0 , si no puedes ganar al menos no dejes de sumar.
El domingo el Cartagena se enfrentara al Baza en su segundo desplazamiento consecutivo.
Para el que aun tenga dudas sobre viajar a tierras bastetanas desde aquí le animamos para que se apunten para apoyar al equipo, la cercanía del desplazamiento, la mejoría del equipo fuera de casa , es una oportunidad que no se puede desaprovechar además del buen ambiente que tenemos siempre que salimos fuera.
A modo de recordatorio hay que decir que la Federación de Peñas junto con el Club ofrecen la posibilidad de ir en Bus hasta Baza, NO HAY EXCUSAS!!! , más fácil imposible. La Fiebre no fallará y como es habitual algunos de sus componentes viajaran para dar apoyo al equipo.