Termina la Liga Febril 2006-2007

La Liga Febril finaliza con los Go.To Cartago como justos campeones, tras un inicio de campaña dubitativo y una gran remontada con el apoyo de su fichaje de última hora que ayudó a levantarlos para llevarlos a lo más alto.

Raúl “el Moto” (Go.To) ha sido el Pichichi destacado con 31 goles seguido de Juanfran (Atlético) con 21, Juanan (Go.To) con 19, Humberto (Deportiva) con 17 y Ginés (Recreativo) con 16 tantos. La nota triste en el apartado goleador la ha puesto Sergio Martínez el cual no ha conseguido ningún tanto en la liga, pero aportando eso sí, una gran labor defensiva para su equipo los partidos que ha disputado.

Andrés “Khan” (Go.to) ha sido Zamora, también destacado con un promedio de solo 4.2 goles por partido, seguido de Esteban (Deportiva) con 4.9, Cantos (Atlético) con 5.8 y Isíker (Recreativo) con 8.6

A partir de ahora se iniciarán las votaciones para el MVP, mejor Selección de la Liga y trofeo Fair-Play al equipo más deportivo. Todos estos galardones tienen claros favoritos pero puede haber muchas sorpresas.


La Liga ha estado muy emocionante y igualada, y tanto la clasificación para la Copa Submarino (ganada por el Recreativo) en la que se decidió los participantes en la misma por el Goal-average empatados a puntos, como el título liguero en sí el cual se ha decidido en la última jornada, dan buenas muestras de ello.

A lo largo de la temporada ha habido piques típicos y previsibles, partidos de alta tensión, patadas y manos antideportivas, pero una vez acabada la Liga, las cosas sucedieron como tenían que ser, y todos tan amigos, como se observó en el último gran derby entre la Deportiva y el Atlético que acabaron haciéndose fotos de familia pese a ser eternos rivales en el terreno de juego.

También hubo unos cuantos lesionados como Toni con su esguince de rodilla, Cantos con sus muñecas aguantando el tirón, Cifus y su espalda, Jandro con su rodilla, una plaga de esguinces (Jandro también, Pontones, Ángel, Juanan, etc), los problemas óseos en el tobillo del Vasco que no le impidieron jugar, Humberto “Tochinecki” y su larga lista de lesiones (problemas crónicos en rodilla, pinchazo en el abductor, uña arrancada del pie) etc, etc. Eso sí, ninguna lesión de gravedad y prácticamente ninguna provocada por los contrarios, nota bastante positiva en cuanto a la deportividad se refiere.

La Real Federación Febril de Fútbol Sala quiere felicitar a todos por el comportamiento, dando las gracias a los participantes, sobre todo a los que se han sacrificado ya sea con desplazamientos para poder jugar (Vasco de Bilbao, Juanan y Moto de Alicante), los que estábamos de exámenes (muchos), los que lo tenían complicado por los trabajos y han hecho lo imposible por estar (muchos también), etc. En definitiva, GRACIAS todos. A ver si la Liga Febril del año que viene tiene el mismo éxito de participación y resultados ;)